LAS LAS VALORACIONES QUE HACEN LOS ESTUDIANTES DE UN IFD DE LOS CONTENIDOS CONCEPTUALES PROPUESTOS POR LA CÁTEDRA DE FILOSOFÍA: UNA APROXIMACIÓN DESDE EL ANÁLISIS DE LOS AGENCIAMIENTOS

Autores/as

  • JULIO ANDRÉS NUÑEZ

Palabras clave:

Valor, Valoración, Deso, Agenciamiento, Devenir

Resumen

El presente trabajo intentó explorar, por medio de una investigación cualitativa de alcance exploratorio (HERNANDEZ SAMPIERI, R. y Otros 2006), las valoraciones que hacen los estudiantes de un IFD de los contenidos conceptuales propuestos por la cátedra de filosofía.
Tal como se expresa en el desarrollo teórico, el presente trabajo parte del supuesto de que existe una relación fundamental entre las valoraciones y la producción de saberes; o dicho de otro modo, entre las valoraciones y la construcción de sentido. Si se considera que en el aprendizaje hay construcción de sentido, se puede suponer que el modo en que el sujeto valore los saberes determinará el tipo de relación que establezca con ellos.

##submission.downloads##

Publicado

2020-08-30

Cómo citar

NUÑEZ, J. A. . (2020). LAS LAS VALORACIONES QUE HACEN LOS ESTUDIANTES DE UN IFD DE LOS CONTENIDOS CONCEPTUALES PROPUESTOS POR LA CÁTEDRA DE FILOSOFÍA: UNA APROXIMACIÓN DESDE EL ANÁLISIS DE LOS AGENCIAMIENTOS. Conexiones, 1(2), 600-613. Recuperado a partir de https://ojs.ucp.edu.ar/index.php/conexiones/article/view/201