EL DERECHO DE MARCA Y LA PUBLICIDAD COMPARATIVA. SU ESPECIAL RELEVANCIA A PARTIR DE LA SANCIÓN DEL CÓDIGO CIVIL Y COMERCIAL.

Autores/as

  • ZANIN, RICARDO MAXIMILIANO

Palabras clave:

Publicidad, Derecho de marca

Resumen

La publicidad es realizada por las empresas con el objeto de atraer a los consumidores, pero existen casos en donde esta atracción de clientela se logra a través de conductas o actos que resultan contrarios a la buena fe y a los usos comerciales. En estos casos estaríamos frente a actos de competencia desleal. Los actos de competencia desleal se pueden presentar de varias maneras, ya sea atentando a un competidor o bien a los consumidores, o al mercado en general. En cuanto a aplicación del derecho de la competencia desleal, se ha sostenido en doctrina lo siguiente: “Un derecho moderno de la competencia desleal es multifuncional y requiere una ponderación de todos los intereses afectados, es decir los intereses del anunciante, del competidor afectado, de los consumidores y del público en general.”

##submission.downloads##

Publicado

2020-08-30

Cómo citar

ZANIN, , R. M. (2020). EL DERECHO DE MARCA Y LA PUBLICIDAD COMPARATIVA. SU ESPECIAL RELEVANCIA A PARTIR DE LA SANCIÓN DEL CÓDIGO CIVIL Y COMERCIAL. Conexiones, 1(2), 568-583. Recuperado a partir de https://ojs.ucp.edu.ar/index.php/conexiones/article/view/199