Reflexiones sobre los procesos de enseñanza-aprendizaje de productores ganaderos de tipo familiar

Una revisión

Autores/as

  • Juan Manuel Lux

Palabras clave:

productores, aprendizaje, constructivismo

Resumen

Las limitaciones para mejorar los indicadores productivos de la cría bovina han despertado el interés del estado nacional. El cambio técnico propuesto por los organismos de ciencia y técnica con la finalidad de lograr esta mejora no tuvo el impacto esperado. Si bien numerosos estudios abordan los factores que influyen en el proceso, pocos se centran en las trayectorias educativos asociadas. El objetivo del presente trabajo fue describir aspectos vinculados a los procesos de aprendizaje que involucran a productores familiares de cría bovina. La metodología utilizada fue una revisión bibliográfica y el relevamiento de fuentes secundarias. La motivación de dichos productores por aprender emerge como un aspecto altamente relevante. Se observaron discrepancias en el nivel de conocimiento con el que cuentan los mismos. Se señalan, además, algunas características propias de los procesos de cambio conceptual. Finalmente, la conclusión no se realizó con afirmaciones categóricas, sino con interrogantes que sirven como antesala para el diseño de estrategias en el campo de la didáctica.

##submission.additionalFiles##

Publicado

2025-12-22

Cómo citar

Lux, J. M. . (2025). Reflexiones sobre los procesos de enseñanza-aprendizaje de productores ganaderos de tipo familiar: Una revisión. Conexiones, 1(11), 11-22. Recuperado a partir de https://ojs.ucp.edu.ar/index.php/conexiones/article/view/1109