La metacognición como forma de incentivo en los aprendizajes para la transformación social

Autores/as

  • Ángel Carmelo Prince Torres

Palabras clave:

Aprendizaje, metacognición, sociedad

Resumen

Este ensayo fue configurado con el propósito comprender las implicancias de la metacognición, en el entramado de los aprendizajes para el logro de la transformación social. Por esta razón, se realizó una pesquisa documental por medio de la cual se recabó información para ensamblar el trabajo en torno a distintas aristas de la metacognición: su definición, sustento y estrategias a las que está sujeta su materialización. Se concluyó que los aprendizajes metacognitivos no solo permiten que los seres humanos desarrollen sus capacidades a través de la construcción de saberes y de la autoevaluación, sino que también pueden tener impacto social porque al promoverse la formación de ciudadanos críticos, es posible que ellos catalicen los cambios que requieren sus entornos, especialmente cuando son gestados dentro de las instituciones educativas.Aprendizaje;

##submission.additionalFiles##

Publicado

2024-09-22

Cómo citar

Prince Torres, Ángel C. (2024). La metacognición como forma de incentivo en los aprendizajes para la transformación social. Conexiones, 1(9), 3-7. Recuperado a partir de https://ojs.ucp.edu.ar/index.php/conexiones/article/view/1035