Proceso de enseñanza de la lectoescritura en personas con discapacidad intelectual – Síndrome de Down
Revisión sistemática exploratoria
Palabras clave:
Enseñanza, lectoescritura, métodos, síndrome de DownResumen
El propósito del artículo de revisión tiene como objetivo describir las investigaciones sobre la Enseñanza de la Lectoescritura en personas con discapacidad intelectual – Síndrome de Down en particular, para dar cuenta del enfoque, la metodología, los resultados y sugerencias, a partir de la revisión de la literatura científica de los últimos 6 años. También se persigue responder a la pregunta planteada ¿Cuáles son los métodos para la enseñanza de la lectoescritura que se utilizan en la alfabetización de personas con discapacidad intelectual específicamente con Síndrome de Down? Esta búsqueda se realizó bajo la metodología de revisión sistemática en 3 bases de datos, Google Scholar, Dialnet y ResearchGate, el sondeo arrojó un total de 103 artículos de los cuales 3 cumplían con los criterios de inclusión. Los resultados muestran que el método global es el que ofrece mayor adaptación para la enseñanza de lectoescritura en estudiantes con síndrome de Down.
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