LA PLANIFICACIÓN UNIVERSITARIA EN ESCENARIOS INCIERTOS Y CAMBIANTES

Problemas característicos y nuevos desafíos.

Autores/as

  • Marcelo Fabián Martínez UCP

Palabras clave:

Planificación, Objetivos, Problemas, Desafíos

Resumen

El propósito principal de este trabajo es revisar la problemática de la planificación universitaria argentina ante los sucesivos escenarios ocurridos en los últimos años, y que parecieran repetirse sin encontrar verdaderas soluciones que permitan una ejecución de las estrategias y objetivos propuestos para el mejoramiento de la calidad institucional.

Innumerables trabajos publicados sostienen diferentes aspectos esenciales que suceden y que imponen la difícil concientización de la Planificación Universitaria con la verdadera ejecución luego de lo diseñado, que sirven de base para ratificar por medio de la misma experiencia de este autor en su transitar por una Institución Pública. Aquí es necesaria una aclaración, afecta también a muchas Universidades del Sector Privado. Las conclusiones nos arrojan que muchas veces no se consiguen los resultados esperados, como eficiencia en los costos, efectividad en la administración de los recursos, calidad, pertinencia, entre otros, propuestos inclusive ya en instancias de evaluación por la Comisión Nacional y que, cada vez más, se suceden nuevos desafíos a los que deben adaptarse.

##submission.downloads##

Publicado

2022-12-29

Cómo citar

Martínez, M. F. (2022). LA PLANIFICACIÓN UNIVERSITARIA EN ESCENARIOS INCIERTOS Y CAMBIANTES: Problemas característicos y nuevos desafíos. Conexiones, 1(8), 83-95. Recuperado a partir de http://ojs.ucp.edu.ar/index.php/conexiones/article/view/897