LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN EN TELA DE JUICIO. REFLEXIONES EN TORNO DERECHO AL DERECHO A LA INFORMACION EN EPOCAS DE PANDEMIA.

Autores/as

  • Sergio David Valenzuela

Palabras clave:

Libertad, Expresion, derecho, Pandemia

Resumen

La expansión de la enfermedad COVID-19, declarada pandemia por la Organización Mundial de la Salud, le otorgaron un rol protagónico a los medios de comunicación partir de la difusión del conocimiento de hechos, eventos y situaciones referidas a la enfermedad de noticias. Así también, las publicaciones personales en redes sociales, adquieren relevancia sobre todo cuando se refieren a las medidas de los gobiernos en relación al desarrollo de la enfermedad y a situaciones puntuales con las más diversas características. El trabajo parte de los siguientes interrogantes: ¿las publicaciones que violan de leyes, tratados, o vulneran derechos personales? ¿Qué sanciones están por parte de la justicia para quienes transgreden dichas normativas?

En vínculo con la regulación de la libertad de expresión, la Constitución Argentina en el artículo 14 establece la libertad de expresión y la posibilidad de publicar las ideas sin censura previa. Sin embargo, en relación a la pandemia se generaron situaciones que afectan a esta libertad de expresión y el límite entre la posibilidad de publicar sin censura previa y las lesiones a derechos fundamentales de algunas publicaciones, tienen en el presente un límite difuso.

##submission.downloads##

Publicado

2021-06-03

Cómo citar

Valenzuela, S. D. (2021). LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN EN TELA DE JUICIO. REFLEXIONES EN TORNO DERECHO AL DERECHO A LA INFORMACION EN EPOCAS DE PANDEMIA. Conexiones, 1(6), 35-41. Recuperado a partir de http://ojs.ucp.edu.ar/index.php/conexiones/article/view/784

Número

Sección

Artículos originales de Investigación y desarrollo experimental (I+D)