CONSUMO DE LÁCTEOS Y CALCIO PROVENIENTE DE LÁCTEOS EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS

Autores/as

  • Elvira Rodriguez

Palabras clave:

consumo, lácteos, calcio, estudiantes

Resumen

Introducción: la población universitaria es susceptible a sufrir cambios en los hábitos alimentarios, los lácteos son por excelencia alimentos fuente de calcio, éste es un mineral esencial en todas las etapas de la vida.

Objetivo: describir el consumo de lácteos y calcio proveniente de lácteos en estudiantes universitarios.

Metodología: estudio observacional, cuantitativo, descriptivo y transversal. Muestra no probabilística por conveniencia de 33 estudiantes. Los datos se recolectaron en octubre de 2020 mediante una encuesta, utilizando un cuestionario estructurado autoadministrado y anónimo, diseñado para este estudio y enviado a los estudiantes vía correo electrónico.

Resultados: el 100% de los sujetos correspondieron al sexo femenino, edad media 21,42 ± 2,83 años. El 100% consumía algún tipo de alimento lácteo, de los cuales el 87,9% consumía leche, el 75,8% yogur y el 100% consumía queso. El 84,8% de los estudiantes consumía lácteos con una frecuencia óptima, el 69,7% consumía alimentos lácteos en cantidad insuficiente, y el consumo de calcio proveniente de lácteos fue en promedio 554,60 ± 400,95 mg.

Conclusión: todos los estudiantes encuestados consumían lácteos y la mayoría lo hacía con una frecuencia óptima, sin embargo, la cantidad de lácteos consumidos fue insuficiente en la mayoría de los casos.

##submission.downloads##

Publicado

2021-06-03

Cómo citar

Rodriguez, E. (2021). CONSUMO DE LÁCTEOS Y CALCIO PROVENIENTE DE LÁCTEOS EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS. Conexiones, 1(6), 172-185. Recuperado a partir de http://ojs.ucp.edu.ar/index.php/conexiones/article/view/770

Número

Sección

Artículos originales de Investigación y desarrollo experimental (I+D)