LA ESCUELA SECUNDARIA Y LA FORMACIÓN PARA EL TRABAJO INTELECTUAL.

Autores/as

  • GRACIELA SÁNCHEZ

Palabras clave:

Escuela, Formación

Resumen

Estudian para un examen o preparan un trabajo práctico, los estudiantes presentan dificultades para hacer un resumen, una línea de tiempo, un cuadro sinóptico o un mapa conceptual. A estudiar se aprende, claro, si hay alguien que le enseña. La escuela secundaria hoy ¿brinda las herramientas que necesitan los jóvenes para iniciar los estudios superiores, es decir, enseña a estudiar?
Hace unos años, una veintena podría decirse, la escuela exigía solo aprender contenidos y el oficio del alumno era, solamente, aprender lo que estaba en los libros o bien aquellos conocimientos que explicaba el profesor o profesora, es decir que se priorizaba la memorización por sobre otras operaciones del pensamiento.
Pero hoy la enseñanza cuenta con un recurso que hace más de veinte años era impensado, la tecnología. Es así que la escuela exige que los estudiantes se informen, debatan, comprendan, tomen decisiones, seleccionen y usen la información proveniente de los espacios virtuales.

##submission.downloads##

Publicado

2020-08-30

Cómo citar

SÁNCHEZ, G. . (2020). LA ESCUELA SECUNDARIA Y LA FORMACIÓN PARA EL TRABAJO INTELECTUAL. Conexiones, 1(2), 735-736. Recuperado a partir de http://ojs.ucp.edu.ar/index.php/conexiones/article/view/224