FORMACIÓN ACADÉMICA EN PRÁCTICAS COMUNITARIAS DESDE LA PERSPECTIVA PSI. DIDÁCTICAS PARTICULARES DESDE LOS ENFOQUES
Palavras-chave:
Practicas comunitarias desde la perspectiva psicologica, Estrategias didácticas particulares, Enfoque socio-críticoResumo
Comunitarias desde la perspectiva psi para la Promoción de la Salud Mental" -perteneciente a la asignatura Práctica Profesional Supervisada "A"-, venimos llevando adelante una serie de investigaciones, encuentros y jornadas que tienen corno intención principal el poder reflexionar críticamente en torno a los procesos de formación académica vinculados al campo comunitario, que
la Carrera de Psicología de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) ofrece a los y las estudiantes en el nivel de Pre-grado.
En este sentido, el objetivo del presente escrito propone pensar acerca del diseño de estrategias didácticas particulares para el abordaje e intervención en el ámbito comunitario desde las perspectivas psi, posicionados en lo teórico e ideológico desde los enfoques socio-críticos en educación. Habilitarnos para el debate sobre la docencia y sus propuestas en el campo comunitario. Contribuir con la apuesta por interpelar, problematizar el cómo enseñamos para el futuro desempeño en las comunidades.
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.
CC Reconocimiento-NoComercial 4.0