LA CONFIGURACIÓN DEL AULA INVERTIDA COMO UN ESCENARIO PARA PROMOVER EL APRENDIZAJE AUTONOMO Y COLABORATIVO

Autores/as

  • Luisa Villanueva

Palabras clave:

estrategia didáctica, aula invertida, aprenczaie autónomo, aprendizaje colaborativo, enseñanza centrada en el estudiante

Resumen

Actualmente uno de los desafíos de la formación universitaria radica en las exigencias del mundo globalizado, la complejidad de los problemas a resolver y la alta incertidumbre, lo cual demanda un mayor compromiso del estudiante con su proceso de aprendizaje y construcción de su  conocimiento, asi como, un docente dispuesto a innovar su práctica y ayudar al estudiantado a aprender. Esto implica repensar la formación docente y resignificarla, comprendiendo que el proceso de enseñanza y de aprendzale es una construcción histórica, que debe ir adaptándose a las exigencias de la época que se vive.

##submission.downloads##

Publicado

2020-10-01

Cómo citar

Villanueva, L. (2020). LA CONFIGURACIÓN DEL AULA INVERTIDA COMO UN ESCENARIO PARA PROMOVER EL APRENDIZAJE AUTONOMO Y COLABORATIVO . Memorias Del I Congreso Internacional De Psicología: PSICOLOGÍA E INTERDISCIPLINA FRENTE A LOS DILEMAS DEL CONTEXTO ACTUAL, 1(1), 49-54. Recuperado a partir de https://ojs.ucp.edu.ar/index.php/memoriacongreso/article/view/622