LAS NUEVAS CONFIGURACIONES DE LAS PRACTICAS ALFABETIZADORAS EN LA UNIDAD PEDAGÓGICA
Palavras-chave:
Configuraciones didácticas, Aprendizaje, Unidad PedagógicaResumo
En este trabajo se presentan algunas consideraciones respecto de las configuraciones de las prácticas altabetizadoras post-oancerna en el marco de una investigación doctoral sobre las configuraciones de las prácticas alfabetizadoras de los docentes del primer ciclo de escuelas primarias rurales y urbanas en el marco de la implementación de la Unidad Pedagógica en la Región I de la Provincia del Chaco Penodo 2018-2020.
La Unidad Pedagógica surge en Argentina por Resolución del Consqo Federal de Educación N' 17 4/12 con el objeto de resguardar las trayectorias educativas de los alumnos ante el alto índice de reprtencia en el primer grado. Por medio de esta normativa se instala la promoción acompañada como un dispositivo para garant,zar los aprendizajes respetando los tiempos de cada alumno y con la premisa que lo que no se alcanza en el primer grado puede ser aprendido en el segundo.
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença

Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.
CC Reconocimiento-NoComercial 4.0