Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista
  • El archivo de envío está en formato PDF
  • El resumen enviado cumple con las directrices para autores
  • En caso de presentacion Poster se ha añadido el archivo al Padlet
  • En caso de Presentación de Libros y/o artículos inéditos con o sin referato se ha añadido el archivo de audio correspondiente con un tiempo maximo de 10 minutos

Directrices para autores/as

El resumen enviado deberá contener la siguiente información:
●Título: Escrito en mayúsculas. Debe ser un reflejo de la idea a transmitir en el
trabajo presentado, reflejando el objetivo del estudio. Debe tener entre 10 y 15
palabras.
● Información de los Autores: Quienes hayan sido responsables del diseño,
adquisición de datos, análisis y redacción del resumen. Se consignará el apellido
separado por una coma de las(s) inicial(es) del nombre(s) de cada autor. La primera
letra del apellido y la(s) inicial(es) del nombre (s) deben colocarse en mayúscula. Se
utilizará punto y coma para separar a los diferentes autores. Ejemplo: Pérez, M.;
Martínez, M. & González, L.
● Filiación institucional: Deberá indicarse la pertenencia institucional de cada autor
colocando superíndice de números arábigos . A continuación se colocará el correo
electrónico de uno solo de los autores como contacto (el que envía el artículo).
● Área temática: Consignar el eje temático que designa el campo en que se inscribe
el trabajo presentado.
● Palabras clave: seleccione al menos 3 palabras claves
● Resumen: Implica una descripción precisa de los contenidos del trabajo. Deberá
incluir los siguientes puntos: Introducción, Objetivos, Metodología (modos de
generar la información o datos), Resultados (en caso de ser trabajos empíricos, una
breve reseña analítica de datos o información generada; en caso de ser revisiones o
trabajos teóricos, detalles más destacables del material revisado), Discusión y
Conclusiones (Los trabajos que no describan sus resultados y conclusiones no
podrán ser aceptados). En el resumen no deben incluirse citas bibliográficas,
gráficos ni tablas.
● Bibliografía: citada bajo las normas APA.
● Idioma: pueden ser escritos en Español, Inglés o Portugués.
● Extensión de los resumenes: entre 600 y 700 palabras,
● Tamaño de hoja : A4
● Letra: Times New Roman
● Tamaño: 12
● Interlineado : 1,5 cm.

Conversatorios

Este espacio académico virtual, está destinado a la presentación de trabajos inéditos de los
participantes que son previamente aprobados por el Comité Académico

Presentación de libros y/ o artículos científicos inéditos

Espacio académico virtual asincrónico que estará a cargo del autor de la publicació

Posters con Experiencias

Presentación en soporte gráfico y multimedia, de resultados de investigaciones, intervenciones profesionales, Prácticas Profesionales Supervisadas y/o experiencias de extensión universitaria

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.