BITÁCORAS DE INVESTIGACIÓN, SUBJETIVIDAD Y PRÁCTICAS EN CONTEXTO EN LA FORMACION DE PSICOLOGÍA
Palabras clave:
Investigación, formación en psicologíaResumen
Un primer rasgo característico de la investigación con enfoque cualitativo, es el lugar que ocupa el investigador en el proceso, apartándose de la idea de un profesional distante, aséptico y reconociendo que bajo este enfoque, el mismo se inscribe en procesos de mutuas implicaciones.
Por tanto, el profesional se sumerge dentro del contexto, en que desarrollará su proyecto. El
investigador" ha de experimentar el significado que dan los sujetos a su "mundo", conocer su lenguaje, comprender sus emociones, descubrir sus valores. En esa perspectiva, él mismo se ve
implicado en procesos que tocan su propia subjetividad. El presente trabajo se propone describir el lugar de la subjetividad en las prácticas de Investigación psicosocial, en clave del enfoque cualitativo. Se trata de desmontar expresiones de significado que se presentan en los procesos de investigación y más específicamente en las prácticas en contexto,
de la carrera de psicología de la Universidad de la Cuenca del Plata. Por tanto, su objetivo central es Indagar en los componentes de subjetividad que se manifiestan en las prácticas de investigación psicosocial de la carrera de Psicología Se ha realizado un trabajo de indagación, a partir de testimonios de estudiantes, plasmados en producciones documentales, registro bitácora individual, bitácora grupal, evaluaciones y exposiciones en clase. Acerca de los registros que documentan el trabajo de campo, vamos a detenernos en el Registro bitácora que puede ser individual o grupal. La bitácora es un cuaderno en el que se reportan los
avances y resultados preliminares de un proyecto de investigación. En él, se incluyen con detalle, las observaciones, ideas, datos, actividades que se llevan a cabo, denominadas "trabajo de campo"
##submission.downloads##
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
CC Reconocimiento-NoComercial 4.0