ADAPTACIÓN DE LA PRUEBA DN GAS PARA COSTA RICA
Palabras clave:
Teoría Pass, DN GAS, proceso cognitivo proceso cognitivo, psicopedagogía, proceso de aprendizaje, evaluación, dificultades de aprendizajeResumen
Durante los años 2018-2020, se llevó a cabo en la Maestría Profesional en Psicopedagogía, de la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica, la "adaptación lingüística y
los años 2018-2020, se llevó a cabo en
la Maestría Profesional en Psicopedagogía, de la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica,
la "adaptación lingüística y
cultural de fa Batería Diagnóstica DN GAS para Costa Rica", la misma, permite la detección de
problemas de aprendizaje y dislexia en personas cuyas edades oscilan entre los 5 años y 6 meses y los 17 años y 11 meses. Esta prueba reconoce la identificación de la situación cognitiva del individuo evaluado, así como su ser emocional, siendo esto un punto esencial para la selección de la prueba, dado que valora a la persona como un ser único, integral, biopsicosocial.
Como objetivo general se planteó desarrollar un procedimiento necesario para fa adaptación cultural de ta batería diagnóstica DN GAS a ta población educativa costarricense, desarrollándose los siguientes objetivos específicos:
cultural de fa Batería Diagnóstica DN GAS para Costa Rica", la misma, permite la detección de
problemas de aprendizaje y dislexia en personas cuyas edades oscilan entre los 5 años y 6 meses y los 17 años y 11 meses. Esta prueba reconoce la identificación de la situación cognitiva del individuo evaluado, así como su ser emocional, siendo esto un punto esencial para la selección de la prueba, dado que valora a la persona como un ser único, integral, biopsicosocial.
Como objetivo general se planteó desarrollar un procedimiento necesario para fa adaptación cultural de fa batería diagnóstica DN GAS a fa población educativa costarricense, desarrollándose los siguientes objetivos específicos:
##submission.downloads##
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
CC Reconocimiento-NoComercial 4.0