LAS NUEVAS CONFIGURACIONES DE LAS PRACTICAS ALFABETIZADORAS EN LA UNIDAD PEDAGÓGICA

Autores/as

  • Mabel Woloszyn

Palabras clave:

Configuraciones didácticas, Aprendizaje, Unidad Pedagógica

Resumen

En este trabajo se presentan algunas consideraciones respecto de las configuraciones de las prácticas altabetizadoras post-oancerna en el marco de una investigación doctoral sobre las configuraciones de las prácticas alfabetizadoras de los docentes del primer ciclo de escuelas primarias rurales y urbanas en el marco de la implementación de la Unidad Pedagógica en la Región I de la Provincia del Chaco Penodo 2018-2020.
La Unidad Pedagógica surge en Argentina por Resolución del Consqo Federal de Educación N' 17 4/12 con el objeto de resguardar las trayectorias educativas de los alumnos ante el alto índice de  reprtencia en el primer grado. Por medio de esta normativa se instala la promoción acompañada  como un dispositivo para garant,zar los aprendizajes respetando los tiempos de cada alumno y con la premisa que lo que no se alcanza en el primer grado puede ser aprendido en el segundo.

##submission.downloads##

Publicado

2020-10-01

Cómo citar

Woloszyn, M. (2020). LAS NUEVAS CONFIGURACIONES DE LAS PRACTICAS ALFABETIZADORAS EN LA UNIDAD PEDAGÓGICA. Memorias Del I Congreso Internacional De Psicología: PSICOLOGÍA E INTERDISCIPLINA FRENTE A LOS DILEMAS DEL CONTEXTO ACTUAL, 1(1), 47-48. Recuperado a partir de http://ojs.ucp.edu.ar/index.php/memoriacongreso/article/view/632