FORMACIÓN ACADÉMICA EN PRÁCTICAS COMUNITARIAS DESDE LA PERSPECTIVA PSI. DIDÁCTICAS PARTICULARES DESDE LOS ENFOQUES

Autores/as

  • G. M. AITA

Palabras clave:

Practicas comunitarias desde la perspectiva psicologica, Estrategias didácticas particulares, Enfoque socio-crítico

Resumen

Comunitarias desde la perspectiva psi para la Promoción de la Salud Mental" -perteneciente a la asignatura Práctica Profesional Supervisada "A"-, venimos llevando adelante una serie de investigaciones, encuentros y jornadas que tienen corno intención principal el poder reflexionar críticamente en torno a los procesos de formación académica vinculados al campo comunitario, que
la Carrera de Psicología de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) ofrece a los y las estudiantes en el nivel de Pre-grado.
En este sentido, el objetivo del presente escrito propone pensar acerca del diseño de estrategias didácticas particulares para el abordaje e intervención en el ámbito comunitario desde las perspectivas psi, posicionados en lo teórico e ideológico desde los enfoques socio-críticos en educación. Habilitarnos para el debate sobre la docencia y sus propuestas en el campo comunitario. Contribuir con la apuesta por interpelar, problematizar el cómo enseñamos para el futuro desempeño en las comunidades.

##submission.downloads##

Publicado

2020-10-01

Cómo citar

AITA, G. M. (2020). FORMACIÓN ACADÉMICA EN PRÁCTICAS COMUNITARIAS DESDE LA PERSPECTIVA PSI. DIDÁCTICAS PARTICULARES DESDE LOS ENFOQUES. Memorias Del I Congreso Internacional De Psicología: PSICOLOGÍA E INTERDISCIPLINA FRENTE A LOS DILEMAS DEL CONTEXTO ACTUAL, 1(1), 175-179. Recuperado a partir de http://ojs.ucp.edu.ar/index.php/memoriacongreso/article/view/615