Número actual

Vol. 1 Núm. 1 (2021): Memorias de la I Cumbre de Educación, Investigación y Tecnología Digital
					##issue.viewIssueIdentification##

La Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica, la Universidad Abierta para Adultos de República Dominicana y la Universidad de la Cuenta del Plata de Argentina se han unido en la I Cumbre de Educación, Investigación y Tecnología Digital con el lema: “AÑO 2021: Rediseñando la Educación Superior desde la Nube, Desafío Intrauniversitario Post COVID-19”, llevada a cabo del 25 al 27 de marzo, 2021 de forma virtual.

Este evento magno constó de tres encuentros:

  • II Encuentro Internacional REDIC
  • II Encuentro Internacional de Investigación Interuniversitaria Estudiantil
  • II Cumbre de Educación Digital

La I Cumbre de Educación, Investigación y Tecnología Digital surgió a partir de los vínculos de cooperación e investigación entre todas y todos los miembros activos de la Red Internacional de Investigación en Educación a Distancia, en Línea y Abierta, REDIC, y de los acuerdos del I Encuentro Internacional REDIC 2019, realizado en San José, Costa Rica, y del trabajo de la Red del Observatorio Estudiantil UNED, líder en investigación formativa e iniciación científica.

La I Cumbre de Educación, Investigación y Tecnología Digital ha sido un espacio para discutir los temas más actuales relacionados con la transformación educativa actual, y para difundir la producción científica, los aportes de investigación y avances en investigación formativa e iniciación científica en todo el mundo, especialmente en América Latina.

En la misma, se reflexionó sobre el presente y futuro de la educación digital y la investigación en nuestros países en conjunto con estudiantes, comunidad académica y de investigación, sector empresarial y gobierno.

Esta Cumbre ha ayudado a fortalecer la investigación colaborativa y a consolidar los lazos de cooperación existentes para el desarrollo de una educación digital flexible y transformadora. 

Publicado: 2021-06-07

Número completo

Ver todos los números